martes, 19 de abril de 2011

¿Cómo tener éxito en nuestros proyectos?


¿Como tener éxito en tus proyectos? (Génesis 24)   Los próximos diez años pueden ser los mejores de tu vida. Pueden llegar a ser La Década del Destino, donde tu vida está enfocada, y como resultado, puedes hacer un impacto en todo lo que hagas. PASO # 1 – DETERMINA TU ...POSICION PRESENTE . ¿Dónde estoy ahora? ¿Donde estas espiritualmente, financieramente, emocionalmente, socialmente, físicamente y profesionalmente? Dios le prometió a Abraham que llegaría a ser el padre de una gran nación. Pero en Génesis 24 encontramos que Abraham esta viejo y su hijo Isaac todavía no tenía ningún hijo. Abraham miro la situación y como resultado envió a su sirviente Eliezer a encontrar la esposa para Isaac. Un principio importante aquí, es que nunca es demasiado tarde para hacer un cambio en tu vida, aunque haciendo el cambio se tome más tiempo de lo que piensas. Por esto, es que no puedes posponerlo. PASO # 2 – SE ESPECÍFICO ACERCA DE LO QUE QUIERE ¿Qué me gustaría cambiar? En todas las áreas que identifico, ¿qué le gustaría que fuera diferente?quieres Para alcanzar a donde quieres llegar, necesitas describir exactamente lo que deseas. Por ejemplo, Abraham le dijo a Eliezer exactamente qué clase de esposa quería para Isaac. El dijo, “no tomaras de esta tierra de Canaán una mujer para mi hijo Isaac, sino que iras a mi tierra, donde vive mi familia, y allí le escogerás una esposa.” (Génesis 24-3-4) Nunca alcanzarás una meta vaga. Entre más general sea, menos poderosa es. Pero entre más específica sea, más poderosa va a ser para tu vida. PASO # 3 – BUSCA UNA PROMESA DE DIOS Abraham dijo, " El SEÑOR, el Dios del cielo, que me sacó de la casa de mi padre y de la tierra de mis familiares, y que bajo juramento me prometió dar esta tierra a mis descendientes, enviará su ángel delante de ti para que puedas traer de allá una mujer para mi hijo." Génesis 24:7 (NVI) No es suficiente el saber dónde estás ahora y a donde quieres ir. Para ayudarte fielmente a caminar hacia tu meta, debes encontrar una promesa de Dios. Cuando te pongas una meta, no te enfoques en los problemas, enfócate en las promesas. Esto es lo que Abraham hace cuando su sirviente Eliezer se empieza a preocupar para lograr la meta que le fue dada. Abraham le dice acerca de la promesa que recibió de Dios. “Él [Dios] enviará su ángel delante de ti para que puedas traer de allá una mujer para mi hijo.” (Génesis 24:7 NVI) PASO # 4 – PIDELE A DIOS QUE TE AYUDE Una vez que hayas encontrado tu promesa en la Palabra de Dios, ora y pídele a Dios por éxito, como lo hizo Eliezer en el verso de hoy. Cuando tu éxito ayuda a las personas y honra a Dios, tus oraciones por tener éxito no llegan a ser un acto de egoísmo, lo que quiere decir es que es un buen testimonio. De hecho en la Biblia dice; “Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.” Hebreos 4:16 (NVI) Sí estudias Génesis 24, más adelante encontrarás que Eliezer oró durante toda su misión. En el verso 12, oró antes de empezar, en el verso 15 oró cuando llegó a Najor. Y en el verso 52, el ora en la presencia de la familia de Rebeca. Entonces mi pregunta hoy para ti es: ¿Estás orando por tus metas? ¿Estás orando por tu futuro? ¿Estás orando por tus sueños o las estas manteniendo únicamente para ti? Tus oraciones revelan un par de cosas. Primero, revelan que tan serio estás acerca de tus metas. La otra cosa que tus oraciones revelan es cuanto dependes de Dios para alcanzar tus metas. PASO # 5 – IDENTIFICA LAS BARRERAS Pregúntate, ¿Por que todavía no he alcanzado mi meta? ¿Cuáles son las barreras, obstáculos, y los tropiezos en el camino? Cualquiera que sean tus barreras, necesitas identificarlas antes de seguir adelante. En Génesis 24, Eliezer tenía varias barreras para la meta de encontrarle una esposa a Isaac. El tenía que resolver como llegar a un país que nunca había estado y encontrar la mujer correcta que nunca había conocido. Y tenía que convencerla para que se regresara con él a un país que nunca había estado y casarse con un extraño. Oh y fuera de eso, tenía que convencer a sus padres para que la dejaran ir con él. La mayoría de personas le llaman a esto, “misión imposible.”no puedes quitar un obstáculo hasta que primero identifiques cual es.   PASO # 6 – CREA UN PLAN DE UN PASO A LA VEZ "Que te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes.” Salmo 20:4 (NVI) Personas exitosas están dispuestas a hacer sacrificios y tomar un tiempo de preparación que las personas fracasadas no están dispuestas a hacer. En Génesis 24:12-14, vemos que Eliezer diseñó un plan sencillo, pero bien pensado para encontrar la esposa de Isaac. Tomó diez de los camellos de Abraham con él, y los cargó con muestras de todo lo mejor que Abraham poseía. Viajó a Najor e hizo que los camellos se arrodillaran junto al pozo de agua que estaba en las afueras de la ciudad. Luego Eliezer oró, "SEÑOR, Dios de mi amo Abraham, si es tu voluntad, te ruego que hagas prosperar mi viaje. Aquí me tienes, a la espera junto a la fuente. Si una joven sale a buscar agua, y yo le digo: Por favor, déjeme usted beber un poco de agua de su cántaro, y ella me contesta: Beba usted, y también le daré agua a sus camellos, que sea ella la mujer que tú, SEÑOR, has escogido para el hijo de mi amo."(Génesis 24:42-44 NVI) Mientras haces los planes para vencer tus barreras, quiero que te hagas estas dos preguntas. 1. ¿Cómo intento llegar allí una vez que sepa cuál es mi meta? 2. ¿Cuánto tiempo me tomará? La segunda pregunta determinará tu calendario, tus fechas, tu tiempo límite. Esto te ayudará a pensar en un plan de acción. Eso es porque las personas exitosas están dispuestas a hacer sacrificios y a tomar tiempo de preparación, cosa que las personas fracasadas no están dispuestas a hacerlo. Puedes tener una vida pasajera o puedes tener una vida dirigida tomando tiempo para pensar donde Dios quiere que estés. ¿Vale la pena esforzarte por tu futuro? Absolutamente Sí.

1 comentario:

  1. Slot Machine - DrMCD
    If you are looking 의왕 출장마사지 for a 안산 출장안마 simple slot 양주 출장샵 machine from our 포천 출장샵 many best designers, you have come to 김제 출장마사지 the right place. We will use the best design to bring you more fun and

    ResponderEliminar